Santa Cruz de Tenerife

León, Europa Press La Guardia Civil ha localizado herido a un varón de 48 años y con domicilio en Villafranca del Bierzo (León) que había salido en bicicleta y del que no se sabía nada desde el pasado sábado, según informa en un comunicado remitido a Europa Press.

Sobre las 00.30 horas del sábado, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León comunicaba a la Guardia Civil de León la desaparición de un varón que había salido a realizar una ruta en bicicleta por las cercanías de la localidad de Villafranca del Bierzo, y que no había regresado a su domicilio y no contestaba a las llamadas de teléfono.

A raíz de esta comunicación, varias patrullas de la Guardia Civil iniciaron de inmediato la búsqueda del ciclista desaparecido por carreteras y pistas forestales de zonas próximas a esa localidad.

Las tareas de búsqueda se realizaron desde vehículo y, gran parte, a pie por caminos y pistas forestales, que debido a las intensas precipitaciones registradas en la zona los días y horas previos a la desaparición, se volvieron muy complicadas en diversos puntos y de muy difícil acceso, incluso para vehículos todoterreno.

Sobre las cuatro de la madrugada, fue localizado en un paraje entre las localidades de Valtuille de Abajo y Villadecanes, tendido en el suelo y en estado de semiinconsciencia.

Una vez atendido y estabilizado por los servicios sanitarios, el herido fue trasladado en camilla hasta el lugar donde le esperaba la ambulancia, ya que debido al mal estado del terreno no pudo aproximarse a la zona, siendo evacuado al Hospital del Bierzo de Ponferrada y posteriormente al Centro Hospitalario de León en estado grave.

La premura en la localización del accidentado, que presentaba heridas de pronóstico grave, y los primeros auxilios prestados por la Guardia Civil para minimizar los síntomas de hipotermia que presentaba hasta la llegada de las asistencias sanitarias han sido claves.

ANABOLIZANTES FRANCIA
La operación presentada hoy por la Guardia Civil española como el mayor golpe en Europa contra una red de tráfico de anabolizantes comenzó en Francia en junio de 2016 con la incautación en el aeropuerto de París Charles de Gaulle de un paquete con product...
El delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís, ha confirmado que la mujer víctima del asesinato machista que tuvo lugar este domingo en Molina de Segura (Murcia) y su agresor habían tenido una relación sentimental, aunque no existían denuncias previas por violencia de género.
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a una mujer acusada de haber apuñalado en el vientre a su pareja y que alega que se defendió de ese modo, porque asegura que él la estaba agrediendo de forma violenta, según ha informado hoy el Ayuntamie...
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un año y medio de prisión a una mujer que intentó llevarse a un bebé recién nacido en el Hospital La Fe de Valencia.
PUBLICIDAD
Agentes de la Policía Local de Vigo han interceptado a tres menores de edad que residen en un Centro de Atención de Menores de la Xunta, por supuestamente robar e intimidar con una navaja a cuatro niños, a los que les quitaron un total de cuatro euros y sus gominolas.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 66 años que fue sorprendido por una policía fuera de servicio cuando se encontraba grabando a niños en un recinto infantil de la Marina de la ciudad de Valencia.
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que introdujeron a un anciano a la fuerza en un vehículo donde fue amordazado, atado con bridas, cinta adhesiva y golpeado para robarle el dinero y las llaves de su casa, a la que accedieron posteriormente para robar una vez que aband...
La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha elevado a diez el número de heridos ayer en Marbella cuando un vehículo invadió una zona peatonal de Puerto Banús y posteriormente tuvo un accidente en la carretera A-7.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Guímar (Tenerife) investigan a un joven de 26 años, vecino de La Laguna, como presunto autor de un delito de hurto.
PUBLICIDAD
Se trata de la operación Dianu, de la que se ha informado hoy en rueda de prensa y que se ha saldado, tras casi dos años de investigaciones, con 14 detenidos (12 españoles y dos venezolanos) en Málaga, Alicante, Valencia y Valladolid, entre ellos dos famosos culturistas que llegaron a ganar importantes competiciones mundiales de esa especialidad deportiva.
TENERIFE
Un hombre, de 21 años de edad, ha resultado herido de carácter menos grave tras incendiarse su vivienda en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
TRÁFICO
El último de los ciclistas heridos que permanecía en la UCI por el accidente ocurrido el pasado 7 de mayo en Oliva (Valencia), en el que murieron otros tres compañeros, ha sido trasladado a planta.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de H.A., de 20 años de edad y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia después de que supuestamente le diera...
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de F.M.R., de 29 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca al intentar agredir a su hermano con un cuchillo en su vivi...
La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención en Madrid de cinco personas, una organización criminal integrada por ciudadanos albaneses especializada en el tráfico de heroína y cocaína en coches con compartimentos ocultos o "caleteados" que actuaba periódicamente en España y en otros paí...
PUBLICIDAD
Agentes del equipo de investigación del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Málaga ha procedido a la investigación judicial de 35 personas --promotores y constructores-- como presuntos autores de delitos contra la ordenación d...
Efectivos de la Guardia Civil de Alfafar han detenido a un hombre por presuntamente acuchillar a una mujer en la pedanía valenciana de Castellar, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de Las Américas, en la isla de Tenerife, han detenido a un hombre, de 31 años de edad, sin domicilio actual conocido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en tres viviendas.
Al menos 23 personas murieron a causa de una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos en el estado indio de Bihar (norte), informó hoy un responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres regional.
Siete personas han muerto y otras seis han resultado heridas en los seis accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche de ayer, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
PUBLICIDAD
> El conductor que aparentemente en estado de embriaguez atropelló a varias personas tras invadir este domingo la zona peatonal de la avenida Lola Flores de Puerto Banús, del municipio malagueño de Marbella, así como su acompañante, han sido detenidos, seg&ua...
Un vehículo atropelló a varias personas en Puerto Banús, en la localidad malagueña de Marbella, después de evitar un alto de una patrulla de la Guardia Civil.
Una mujer de 44 años resultó herida al ser atropellada sobre las 00:40 horas del domingo en la Urbanización Parque La Reina, del municipio de Arona, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Seis personas fallecieron, entre ellas una mujer que iba a caballo y dos motoristas, en los cinco accidentes mortales registrados en las carreteras españolas este fin de semana, según la Dirección General de Tráfico. También resultaron heridas tres personas.
Un hombre de 33 años de edad fue detenido por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona. Vecino de la localidad granadillera de San Isidro, es el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
La Policía Nacional investiga la muerte de un niño de dos años que falleció tras caer desde el cuarto piso de la vivienda ubicada en el número 97 de la avenida Maestro Alonso, al norte de Alicante.
PUBLICIDAD
Cuatro funcionarios de la Prisión Provincial de Huelva resultaron heridos por inhalación de humo y precisaron atención hospitalaria, tras su intervención en un incendio provocado por un interno conflictivo que cumplía sanción de aislamiento en la planta residencial de la zona de enfermería.
Noé Ramón, S/C de Tenerife

Cinco rumanos conformaron un grupo criminal para cobrar anticipadamente reservas inexistentes a decenas de víctimas y lograron ingresar más de 57.000 euros en sus cuentas.

28-may
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años por intentar robar en tres viviendas de Costa del Silencio, en el municipio tinerfeño de Arona.
28-may
La Guardia Civil investiga a una menor de 17 años y dos varones de 26 y 29 años, respectivamente, que simularon tener un accidente de circulación en Arona (Tenerife).
28-may
La Policía Nacional investiga la muerte de un niño de unos 2 años que ha fallecido tras caer desde el cuarto piso de una vivienda de la ciudad de Alicante, según ha informado a Efe este cuerpo policial.
28-may

Un trabajador del centro de la Asociación para la Atención de Personas con Trastorno en el Desarrollo situado en Molina de Segura (Murcia) ha asesinado presuntamente a una compañera de trabajo de 31 años y posteriormente se ha ahorcado.

28-may
La Policía Nacional ha detenido a doce personas en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona por pertenecer a una red que presuntamente estafó más de 75.000 euros con falsos anuncios online de alquileres con la ayuda de un experto falsificador de documentos, otra de las actividades atribuidas al supuesto grupo criminal.
28-may
Guardias civiles de Los Llanos de Aridane detuvieron a un joven de 26 años e investigan a un menor de 16 años como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda.
28-may
Un joven matrimonio y sus dos hijos pequeños fallecieron ayer en el incendio del edificio en el que vivían en la zona marginal de La Landa, en el barrio bilbaíno de Zorroza, en el que han resultado heridas otras nueve personas, dos de ellas muy graves.
28-may
Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Las Américas instruyeron diligencias en las que investigan a una mujer de 48 años, vecina de El Fraile, en el municipio de Arona, como presunta autora de un delito de receptación de joyas.
28-may
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres, de 20 y 37 años, de nacionalidad española y con 6 y 27 antecedentes policiales, respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza en una asociación de vecinos de la zona de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife. Los individuos utiliza...
28-may
La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana al dueño de un café concierto de la calle Ramón Muntaner de Ibiza para quien la Fiscalía pide 6 años de cárcel por un delito de contaminación acústica y por causar daños psíquicos a una familia que no podía dormir por la música alta.
28-may
La Guardia Civil ha detenido a siete menores de edad en Jumilla (Murcia) por grabar y difundir por las redes sociales de internet vídeos de peleas organizadas entre alumnos de centros de secundaria locales e identificó a otros cuatro a los que por su edad no pueden serles imputados delitos.
28-may
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Deltebre (Tarragona) a un individuo acusado de atracar dos veces una joyería de Luxemburgo, motivo por el que pesaba contra él una orden internacional de detención desde 2014. El detenido, según indican los Mossos d'Esquadra en un comunicado, fue sorprendido ...