La Palma

25/abr/17
SANTA CRUZ
V.M., S/C de La Palma
1

Una vez finalizada la ansiada obra de la playa, Santa Cruz de La Palma se enfrenta a una decisión compleja: cómo reordenar el tráfico en la Avenida Marítima.

V.M., S/C de La Palma

Los grupos políticos con representación municipal en Los Llanos de Aridane (PP, CC, IUC y PSOE) han analizado en la comisión de Cultura el cambio de nombre a cuatro calles ubicadas en el núcleo urbano, que hacen honor a personajes vinculadas a la dictadura de Francisco Franco.

El cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica en Los Llanos de Aridane se inició en 2013. En concreto, el 5 de diciembre, en vísperas del Día de la Constitución Española.

Esta playa, ni un lujo ni un malgasto
V. M.
2

No es simplemente una zona de baño. La obra sirve para proteger el frente marítimo de la ciudad, acostumbrado desde siempre a los embates del océano. Además, tiene un condicionante psicológico: dan ganas de salir a la avenida.

Hosinski, cuando a El Roque se iba en burro
V.M.

Cecilia Hosinski participó en la primera expedición para conocer las cualidades de la cima de la Isla para la astrofísica, pruebas que dieron lugar al primer telescopio. Tiene grabado cada detalle de esa aventura.

El PP elegirá el 10 de junio a la presidenta que sustituye a Antona
V.M., Los Llanos de Aridane

El cónclave popular tendrá lugar en el Valle de Aridane y todo apunta a que la presidenta en funciones, Elena Álvarez, se mantendrá en el cargo, aunque con su equipo de trabajo.

El Día, S/C de La Palma

 

El PP solicita que se reclame al área insular de Transporte que analice la posibilidad de bonificar los traslados en guagua al Hospital General.

LOS LLANOS
El Día, Los Llanos de Aridane

 

CC ha presentado una propuesta en la que exige una solución definitiva a la situación de estancamiento en la que se encuentran las obras del complejo deportivo de ocio y salud.

CONGRESO
El Día, S/C de La Palma

Una investigadora presenta en Santa Cruz de La Palma un informe donde se relaciona la exposición a la luz nocturna con el aumento de ciertos tipos de cáncer.

La Palma firma un pacto eterno con el cielo
V.M.

La celebración del décimo aniversario de la Declaración Starlight deja al descubierto una apuesta sólida por defender la observación del firmamento como recurso medioambiental y económico.

El Día, Los Llanos de Aridane

El equipo de resonancia se adquirirá conjuntamente con otros dos para Lanzarote y Fuerteventura, con un coste de 3,7 millones.

POLÉMICA
El Día, Los Llanos de Aridane

La plataforma contra las plantas de asfalto junto a núcleos poblacionales ha denunciado que el Cabildo planifica modificaciones en el PIOLP para acortar las distancias de estas industrias con viviendas.

La campaña turística cierra con cifra récord: 256.744 visitantes
V.M., S/C de La Palma

La temporada de invierno (noviembre-marzo) acaba con un incremento en viajeros del 19,5% y la mejor cifra en al menos 18 años.

Cargando...

Lo más leído en los últimos siete días de La Palma
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD