Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los republicanos de la Cámara Baja de EEUU cancelan el voto sobre la ley de salud leer
PSOE / CONGRESO

Susana Díaz anunciará el 26 de marzo en Madrid su candidatura a liderar PSOE

Madrid, EFE
12/mar/17 11:22 AM
eldia.es
Fotografía de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, tomada ayer en Roquetas de Mar, con motivo del Día Internacional de la Mujer./Carlos Barba (EFE)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciará el próximo 26 de marzo su candidatura a las primarias del mes mayo para la secretaría general del PSOE en un gran acto en Madrid, según han confirmado hoy a EFE fuentes socialistas.

Con su anuncio, Díaz se convertirá en la tercera aspirante a liderar el PSOE, junto con el exsecretario general Pedro Sánchez y el exlehendakari Patxi López, quien hoy mismo presenta el documento político de su candidatura en un acto en Getafe (Madrid).

La presentación de Díaz se hará en Madrid el día 26, después de que la gestora del PSOE haya presentado todos los documentos políticos y económicos elaborados para el 39 Congreso Federal del 17 y 18 de junio.

Será en un acto multitudinario, al que se espera que acudan militantes de toda España y para el cual los afines a la presidenta andaluza están preparando un "gran despliegue", según las fuentes.

Lo que no ha trascendido por el momento es el lugar concreto donde tendrá lugar el acontecimiento, ni si finalmente acudirá algún barón de los que la apoyan.

Con la elección del día 26 para hacer su anuncio, Díaz cumple con su palabra de "primero el qué y después el quién", ya que el día antes, 25 de marzo, el PSOE celebrará, también en Madrid, en el pabellón de la ONCE, el foro en el que se presentará la parte política de la ponencia marco del congreso, una vez presentada ya la parte económica en un foro similar el pasado 25 de febrero.

Durante esta semana, la presidenta andaluza tiene de lunes a viernes su agenda llena de actividad institucional, tras lo cual protagonizará el próximo sábado, día 18, su primer acto de partido en Cartagena (Murcia).