EDITORIAL

Peleas de perros, endurecer las penas a los responsables

CRÓNICAS Juan Cruz Ruiz

Adoro Fuerteventura desde la primera vez.

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

El nacionalismo es un estado evolucionado del patriotismo.

Jesús López Medel*

He tenido la ocasión en Casa Mesa de Burgos de Madrid de hablar recientemente de este tema.

EL SILLÓN DE PENSAR Iván López Casanova

Con chicos jóvenes, visitábamos la Casa Cuna de Santa Cruz de Tenerife los sábados.

Casimiro Curbelo*

Más de la mitad de los jóvenes canarios menores de 25 años están en paro, y el porcentaje se eleva hasta el 63,9 por ciento entre los que aún no han cumplido 20 años.

José Vicente González Bethencourt*

Fue en el verano con 16 años cuando hice el primer viaje en barco a Cádiz desde el muelle de Santa Cruz de Tenerife, tras pasar una dura y movida noche anterior desde La Palma en un correíllo de color negro, humeante chimenea y olores mezclados con pintura, el "Viera y Clavijo".

Antonio Alarcó*

Durante nuestra vida profesional, en la rama sanitaria, siempre hemos defendido la necesidad de promover entre todas las fuerzas políticas un gran pacto de Estado por la Sanidad, consensuado con las comunidades autónomas y en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, con el fin de lograr una gestión ágil, común y sostenible de todos los servicios sanitarios, y que dé respuesta a los desafíos de universalidad, calidad y sostenibilidad a los que se enfrenta el Sistema Nacional de Salud, dentro del Distrito Único Sanitario Europeo.

Pedro Alfonso Martín

Entre los retos más importantes de las empresas del siglo XXI sobresale la forma eficiente de aumentar la productividad, la cualificación de la mano de obra del futuro y la necesidad de modernizar las infraestructuras pública y digital.

Alejando de Bernardo
Por el interés te quiero... Andrés

Me pasé con los neumáticos. Cien mil kilómetros es una temeridad -eso me dijo Mandi cuando me puso los nuevos- bueno, exactamente me dijo: "no te hubieran llegado al fin de semana".

José Manuel Bermúdez Esparza*

Metidos de lleno en la vorágine del Carnaval, nuestra fiesta más internacional, quiero aprovechar esta tribuna para expresar públicamente el agradecimiento a todos los que, año tras año, hacen de Santa Cruz la capital mundial de la alegría.

Andrés Orozco/ David Cova*

Trabajar junto a un grupo de personas es muy habitual en el ejercicio de cualquier actividad.

Victoria Lafora

Este arranque de 2017 no ha podido ser más trágico: quince mujeres, más tres que se están investigando, han sido asesinadas por sus parejas.

CÁMBIATE Leocadio J. Martín Borges

Hasta que no te valores a ti mismo, no valorarás tu tiempo.

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas

Me ceñiré a la acepción 2 que para este término expresa la Real Academia Española: "Recibimiento u hospitalidad que ofrece una persona o un lugar".

Carlos Antonio Pérez Hernández

Recientemente, el pasado día 28, en la jornada de Puertas Abiertas de la Casa de los Pérez en San Juan de la Rambla, se pudo conocer cómo ha sido el proceso de restauración de esta histórica casona.

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt
El Carnaval de los impuestos

La esquizofrenia política no tiene cura. Pero pasa desapercibida en una sociedad que ya tiene amortizada la memoria y el sentido común.

VÉRTICE DISONANTE Luis F. Febles
Diálogos en silencio

Nadie las avisó. Secar las lágrimas en la soledad del tabú es tan duro como contar lo que se sufre; siempre en silencio, incomprensiblemente sin nadie.

Wladimiro Rodríguez Brito
Campesinos y campo en Canarias (y II)

Muchas veces, cuando pensamos en quién gestiona y mantiene nuestro medio rural, nos acordamos solo del personal que las administraciones tienen destinado a esta área; a veces reparamos también en los trabajadores de la agricultura y ganadería.

Jesús Pedreira Calamita*
Verbo cálido y palabra fácil

Hablar en público no es fácil. Y hablar bien, es más difícil aún.

Rocío Celis
Entre tanto ruido

Un joven toca el piano en la estación de tren parisina de Austerlitz.

TE LO REGALO José Carlos Alberto

Las calles de Santa Cruz esperan más de ciento cincuenta mil turistas estos carnavales.

  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD