Santa Cruz de Tenerife

El noveno Congreso del PP de Gran Canaria se celebrará el próximo 5 de mayo

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
20/mar/17 20:28 PM
eldia.es
Australia Navarro (d)./Elvira Urquijo A. (EFE)

El Partido Popular de Gran Canaria celebrará su noveno Congreso insular el próximo 5 de mayo, a las 16.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria bajo el lema "Gran Canaria es ".

Así lo ha manifestado hoy la secretaria general del PP de Canarias y actual presidenta del partido en la isla, Australia Navarro, tras la junta directiva insular celebrada en la sede de la organización en la ciudad.

Navarro señala en un comunicado que el comité organizador trabajará para desarrollar una agenda de ponencias que versarán sobre los temas que el PP considera que son de "máximo interés" para los grancanarios.

La junta directiva también aprobó por unanimidad la composición de la comisión organizadora del Congreso, las ponencias que se debatirán y el Reglamento por el que se regirá.

Felipe Afonso el Jaber presidirá el comité, en el que actuará como secretario Carlos Bethencourt y como vocales Victoria Ponce, María del Carmen González, Begoña del Carmen González, Víctor Mujica, Clara Sosa, David Hatchuel y el representante de Nuevas Generaciones Eliezer Santana.

Durante el Congreso Insular del Partido Popular se debatirán dos ponencias, "Gran Canaria tal como somos: distintas realidades, una sola isla" y "Gran Canaria a pleno rendimiento".

La primera estará coordinada por Matilde Asian y participarán como ponentes Poli Suárez y Antonio Medina ("Mundo Rural"), Juan José Cardona y Sonsoles Martín ("Grandes Ciudades") y María del Carmen Hernández y Maicol Santana ("Isla Turística").

La ponencia "Gran Canaria a pleno rendimiento" se desarrollará bajo la coordinación de Ana Kurson y contará con las intervenciones de Guillermo Mariscal y Jorge Rodríguez ("Energía y Telecomunicaciones"), Ángel Sabroso y Miguel Jorge Blanco ("Conectividad") y Aurora del Rosario y Fernando González ("Infraestructuras Hidráulicas").

Paola Hernández y Pepa Luzardo serán las encargadas de exponer la comunicación "El Deporte, un valor para Gran Canaria".

Asimismo, la junta directiva también ha acordado la designación de José Luis Báez como presidente del IX Congreso del Partido Popular de Gran Canaria.