Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los republicanos posponen el voto sobre el plan sanitario ante la falta de apoyo en EEUU leer
EL HIERRO

Regina García pide garantizar la regeneración y participación de afiliados al PP

Valverde (El Hierro), EFE
16/mar/17 21:03 PM
eldia.es

La portavoz popular en el Ayuntamiento herreño de La Frontera, Regina García, defiende en la ponencia del reglamento que presentará en el congreso regional del PP "garantizar la regeneración y la participación activa de los afiliados".

Los miembros del Partido Popular de Canarias continúan trabajando con vistas al XIV congreso regional, que se celebrará este fin de semana en la isla de Gran Canaria y donde Asier Antona será ratificado como presidente de la formación política en archipiélago.

En este encuentro se presentará el texto de reglamento, que Regina García ha tenido la responsabilidad de elaborar junto a la senadora por Gran Canaria, Auxiliadora Pérez; el portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia y el secretario ejecutivo de Movilización del PP de Canarias, Agustín Hernández.

"Se trata de un documento en el que se ha apostado por garantizar la regeneración y la participación activa de los afiliados, por dar mayor protagonismo a cada una de las islas a través del foro de presidentes y la inclusión de Nuevas Generaciones en los órganos de dirección del partido, en un ejemplo claro de confianza y apoyo hacia los más jóvenes", ha explicado García.

La portavoz popular explica que con este texto y las incorporaciones que resulten de las enmiendas presentadas por los compromisarios que participarán en el Congreso, el PP de Canarias apuesta de manera clara por la modernización, mayor democracia y renovación de su proyecto político y pone en práctica, por primera vez en toda España, la elección de Asier Antona como presidente a través de la participación directa de todos aquellos afiliados que se inscribieron para votar".

"El pasado día 2 de marzo vivimos la primera experiencia que marcó un momento histórico en el Partido Popular, siendo en Canarias donde se puso en práctica por primera vez la máxima de un afiliado un voto para elegir de manera directa a su presidente autonómico" indica García.

También destaca la creación de la oficina del cargo popular a nivel autonómico, insular y local así como los controles de idoneidad de los distintos cargos públicos y orgánicos que se llevarán a cabo, en aras de lograr una mayor transparencia.

"Es un texto que ha intentado regular de una manera clara y sencilla todas las sensibilidades de nuestros afiliados con el objetivo de contar con un proyecto que ilusione y logre recuperar la confianza de los canarios y de los herreños con vistas a las próximas elecciones", añade García.